Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 22 de enero de 2016.- La Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano inició un paro permanente de labores en diversos plantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para exigir el cumplimiento de pagos pendientes desde 2014.
La delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) en la escuela “Bachilleres de Veracruz”, Jacqueline Trujillo Patiño, advirtió que el paro se prolongará hasta que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cumpla con los pagos que demandan, como el bono anual de despensa para el personal administrativo, el bono anual para jubilados y pensionados, apoyos para lentes, útiles escolares, entre otros.
Refirió que otro de los pendientes que existen es la entrega de los estados de cuenta individuales del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), lo cual no ocurre desde 2009.
Indicó que otros pagos sin depositar a los maestros veracruzanos son los relacionados con el apoyo para la superación académica y la carrera magisterial para la Educación Básica.
Trujillo Patiño expuso que “la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano acordó un paro de labores exigiendo que se paguen los diversos atrasos de distintas prestaciones que nos adeuda gobierno del estado a través de Sefiplan”.
Insistió que el paro será permanente en las escuelas de la Educación Básica y Media Superior donde se cuente con profesores de la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, por lo que se podría prolongar hasta el lunes en el caso de que no haya una respuesta por parte de la Sefiplan.
Aunque dijo desconocer el número de maestros en paro permanente, estimó que se trata de cientos, pues incluyó municipios como Veracruz y Boca del Río. “La verdad estamos inconformes y exigimos que estos pagos, esas prestaciones sean pagadas lo más pronto posible”, finalizó.