
En unidad, impulsa Manuel Alonso afiliación a Morena en Córdoba
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2016.- Siete muertes se han registrado en Veracruz derivadas de complicaciones en la salud por padecer alguna enfermedad crónica y además influenza, reiteró el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
En entrevista antes de la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez García, dijo que la Secretaría de Salud (SS) federal tiene el registro correspondiente al respecto, pero reiteró que no son defunciones directas por la enfermedad respiratoria.
El servidor público indicó que la dependencia a su cargo ha trabajado de manera puntual desde el inicio de la temporada invernal para prevenir enfermedades típicas de este periodo.
Agregó que si bien las temperaturas tienden a elevarse algunos días, hay otros, como lo ha sido desde este fin de semana, en que el frío es intenso y eso enferma a la población, por lo que se deben extremar precauciones.
“Tenemos varios enfermos ahorita con estos cuadros y se está en espera del resultado definitivo de si es influenza o no; pero hay que prever que con estos cambios climáticos tan drásticos, a partir de un resfriado, se puede complicar la salud”.
Asimismo, enfatizó que la influenza, con el tratamiento ideal prescrito por un especialista, no genera efectos de riesgo, “de tal forma que los fallecimientos que se han registrado tienen que ver con que son pacientes inmunosuprimidos, que tienen insuficiencia renal, diabéticos, de tabaquismo crónico, y eso es lo que los lleva a que una neumonía se complique a tal grado”.