Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2015.- Con el arranque de las campañas electorales, inició la cuenta regresiva de los candidatos a diputados federales. El próximo 7 de junio, cinco millones 600 mil ciudadanos, con domicilio en el estado de Veracruz, podrán votar y elegir a la mejor propuesta, al mejor candidato o candidata con o sin partido político, porque esta vez cuatro ciudadanos consiguieron su postulación independiente.
Aunque diez partidos conforman nuestro sistema político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidieron competir en coalición para enfrentar a sus adversarios y ganarse la confianza de los electores que, cada año, crecen en números.
De acuerdo con la Vocalía del Registro Federal de Electores, el padrón electoral veracruzano reporta un aumento de casi 100 mil ciudadanos en cada proceso electoral, pero este año superó la expectativa al crecer 20 por ciento y registrar a 120 mil ciudadanos nuevos.
Así que a partir del último corte, cinco millones 600 mil electores podrán ejercer su derecho a votar por el candidato o partido político que más confianza genere.
En Veracruz, 21 distritos electorales conforman la geografía político electoral que se representa en la Cámara de Diputados, por lo que en teoría cada partido político o coalición tendría 21 candidatos que, a su vez, podrán gastar hasta un millón 209 mil pesos durante su campaña porque así lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).