Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2015.- En caso de que los conductores estén en desacuerdo con las fotos de alguna infracción podrán acudir a las oficinas de Tránsito al momento de ser notificados, pues tienen todo el derecho de inconformarse, explicó el delegado de Tránsito en Xalapa, Alfonso López Pineda.
El servidor público subrayó que bajo ninguna circunstancia las notificaciones domiciliarias de ‘fotomultas’ prohíben el derecho de réplica de los ciudadanos, y los conductores podrán manifestar cualquier inconformidad o reclamo.
Recordó que la población puede llegar a acceder al 75 por ciento de descuento en sus multas así como a la eliminación de la misma, siempre y cuando cumpla con el proceso correspondiente para el alegato.
Al momento, dijo, no existe un parámetro de tiempo para que se reciba la “fotomulta”, “pues ahora todo radica en que estas garanticen el servicio y haya seguridad al emitirlas a la vivienda”.
Asimismo, el servidor público comentó que una de las bondades que esperan obtener de los radares instalados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lugares estratégicos de las ciudades es la disminución de accidentes sobre las avenidas de alta velocidad.
«En el caso de Xalapa, sobre la avenida Lázaro Cárdenas tenemos un elevado número y en ocasiones hasta tres accidentes por día se registran, y estamos evaluando qué acciones preventivas podemos hacer para evitarlo”, finalizó.