
Veracruz con playas limpias y seguras para las vacaciones de Semana Santa
CÓRDOBA, Ver., 10 de febrero de 2014.- El diputado federal, Juan Bueno Torio dijo que ante la ausencia de autoridad, policías suficientemente capacitados para atender el problema de la inseguridad, la gente lamentablemente, está buscando como defenderse.
Afirmo que tiene el reporte de que lugares como Sayula y Minatitlan, “hay ganaderos que se están organizando para ver como protegen sus bienes”, situación que también ya se empieza a ver en la zona norte del estado.
Lamenta las malas políticas implementadas en materia de seguridad y es que Veracruz de acuerdo con la Secretaria Nacional de Seguridad Publica ocupa 10° lugar en materia de inseguridad, ante este panorama no descarto aparición de autodefensas.
“He estado pidiendo a Gobierno del Estado que utilice métodos más eficaces de investigación e inteligencia para que puedan identificar todas las personas que andan delinquiendo en el estado de Veracruz, desafortunadamente hemos visto acciones de gobierno del Estado que no son contundentes y la criminalidad ha estado subiendo los secuestros”.
El legislador afirmo que se han incrementado los robos a casas habitación y en general, que en la región se han visto balaceras y muchos temas pero prácticamente pocos detenidos entonces, es importante hacer un llamado nuevamente al gobernador Javier Duarte para que implemente acciones que fortalezcan las seguridad en el Estado de Veracruz.
Explico que particularmente en esta zona Córdoba – Orizaba que se han visto afectadas en hechos de inseguridad que han afectado a familias y personas en sus bienes y su integridad física.
“Yo no puedo decir con respecto al gobierno de lo que dice que pasa en Veracruz lo que yo leo son las notas periodísticas que ustedes hacen y esas notas. Veo que hay problemas de inseguridad de criminosas en el estado de Veracruz y no están siendo atendidas y resueltas” agregó.
Ante estas condiciones, no descarta que se presenten grupos de autodefensa porque, dijo contar con el reporte mucha gente desesperada y he tenido reuniones de gente que está desesperada por sus afectaciones a su patrimonio, por ello no descarto que se organicen para defender sus propios intereses.