
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2016.- Desde hace tres años, aproximadamente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está en deuda con la plantilla docente de la Escuela Secundaria General Estatal de Perote, por ello, padres de familia se apostaron en las instalaciones de la dependencia para solicitar la intervención de la titular del despacho, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Refirieron que esta deuda ha afectado la calidad educativa en la institución, pues los maestros, ante la falta de pagos, renuncian o dejan el grupo sin avisar de su ausencia.
“Hay casos de maestros a los que no les ha pagado desde hace tres años, pero otros que no cobran un quinto desde hace cinco años y esto lo saben muy bien las autoridades, por eso queremos que se solucione el problema porque los maestros dejan los grupos botados y con justa razón, pero eso afecta la educación de nuestros hijos”, aseveró uno de los padres afectados.
Dijo que “unos 15 maestros ya renunciaron debido a que no reciben un sueldo, ya que no pueden darse el lujo de trabajar gratuitamente y terminan por dejar sus empleos, esta situación afecta a más de 220 alumnos en los tres grados escolares, pues constantemente cambian de profesor”.
Otro más de los padres inconformes, indicó: «Tenemos seis grupos que están impartiendo clases diariamente por maestros que no están siendo pagados; de los seis grupos solamente se les reconoce el pago a los que imparten en el primero ‘A’, cuando tenemos también primero ‘B’, dos segundos y dos terceros, esta situación tiene tres años”.