Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
POZA RICA, Ver., 15 de marzo de 2015.- Cientos de ciudadanos afectados por los parquímetros instalados en este municipio participaron en la consulta organizada por la Coalición de Abogados Democráticos, con la cual buscan reunir 10 mil firmas para demandar la derogación de la concesión otorgada de forma anticonstitucional en 2008 a la empresa SM Vial.
El presidente de la Barra Independiente de Abogados, Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz, aseveró que con las 10 mil firmas demandarán a las autoridades un referéndum para consultar a los ciudadanos si están de acuerdo en que la empresa SM Vial continúe la operación de los parquímetros, o ajustar el reglamento con el que operan, pues han dañado las garantías individuales de los ciudadanos.
Dijo que desde la entrada de la Concesión en 2008, se presentan irregularidades, pues la autoridad municipal no tenía facultades para conceder esta clase de autorizaciones a particulares, esta facultad le fue concedida constitucionalmente un año después.
También señaló que es inconstitucional la inmovilización de las unidades vehiculares y la presión para que los afectados paguen una multa impuesta por un particular y no por una autoridad.
La imposición de la “araña” o “candado” es una medida de presión para que el ciudadano acepte la sanción para recuperar su vehículo, y una vez pagada la multa no pueda denunciar los hechos.