![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
POZA RICA, Ver., 6 de abril de 2016.- El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a exigir evitar el despido de trabajadores petroleros para no agravar la condición económica de Poza Rica.
Reconoció que el tema petrolero es de índole federal y esta situación “ha golpeado no solamente a Poza Rica sino a la región”, ante lo cual “en Veracruz no deben de darse los despidos, y vamos a llamar a cuentas a todos aquellos que intenten despedir a los trabajadores del estado”, lo que ya está sucediendo en el país.
García Jiménez estuvo presente en Poza Rica para encabezar el arranque del Taller “La Historia de México para luchadores sociales”, con la participación de los especialistas Paco Ignacio Taibo II, Francisco Pérez Arce y Pedro Salmerón, el cual se estará desarrollando durante este miércoles y jueves.
Ahí, reconoció que la presencia de Andrés Manuel López Obrador será fundamental para obtener un buen resultado en el futuro proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo del estado.
“Nosotros como Morena tenemos una carta credencial excelente que es el nombre de Andrés Manuel López Obrador, su honestidad y su congruencia”.
Señaló que actualmente, de acuerdo con las encuestas, el tabasqueño se encuentra, en cualquier escenario, dos a uno en las preferencias electorales contra cualquier competidor de cualquier partido político.
Cuitláhuac aseveró que la principal propuesta que enarbolará en su campaña será la de mantener un gobierno con austeridad, pues pretende reducir el gasto del gobierno, que actualmente es de 50 mil millones de pesos, lo que contrasta severamente con los dos mil millones de pesos que se adeudan para la Universidad Veracruzana (UV).
Dijo que implementará un programa de austeridad con el cual se generará un ahorro de 10 mil millones de pesos, que se usaría para pagar a muchos microempresarios que hoy están a punto de la quiebra debido a que prestaron sus servicios al gobierno del estado, y “no les pagaron a tiempo”.
Propuso generar apoyos para emprendedores de negocios, además de instalar en el estado el Programa de Apoyo al Adulto Mayor, con el que se entregarían hasta mil 200 pesos mensuales para todas las personas.