Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, 19 de abril de 2016.- La suspensión de inversiones petroleras en la región de Poza Rica sigue afectando a otros sectores de la economía, advierten concesionarios de taxis, quienes aseguran que durante mayo la cantidad de concesiones alcanzará a tres mil 600 unidades, lo que sobresaturará el servicio que se presta en la ciudad.
El presidente de la Delegación Sindical Número 6, con sede en Poza Rica, Marco Antonio Trejo, dijo que a raíz del boom petrolero registrado hace algunos años en la región, el gobierno estatal decidió otorgar más concesiones por la demanda que se presentaba; sin embargo, tras la suspensión del servicio, el mercado quedó sobresaturado.
Recordó que hace tres años circulaban unos 2 mil 200 taxis, pero tras la aparente demanda de servicio derivada del proyecto Aceite Terciario del Golfo, la cantidad de concesiones otorgadas se incrementó considerablemente.
“El trabajo es totalmente bajo, estamos sobreviviendo”, aseveró y que el “diario” que deben cubrir los choferes se redujo a tan sólo 200 pesos, debido al elevado número de concesiones, cuyo incremento se registró durante los últimos cuatro años.
Destacó que afortunadamente el programa de concesiones ya concluyó, y están en la integración de expedientes, y cuando termine continuará el registro de conductores profesionales, con ello se abatirá la duplicidad de taxis, y un eventual manejo irregular del servicio, además se realizará la correspondiente renovación del 10 por ciento del parque vehicular.