Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2015.- Desde el principio de la actual administración, los pagos de participaciones federales al ayuntamiento de Perote por parte de Sefiplan han sido puntuales, aseguró el alcalde de ese municipio, Paul Martínez Marie, al tiempo que negó que él no pueda informar si existiera un retraso en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como ocurre con otros cabildos.
“Yo sería el primero en decir, no pondría en riego una situación que es una obligación para mí, que es el cumplir y pagar en tiempo y forma. Un ejemplo de esto es que no se ha retrasado un solo día la quincena, y si este fuera el caso no podríamos hacer frente nuestras obligaciones, así que de eso no me puedo quejar”.
Agregó que lo que percibe Perote mensualmente en lo que se refiere a participaciones federales “va variando y pude llegar a 2 millones de pesos, los cuales nunca han dejado de llegar”.
En ese sentido, aseguró que tienen lo necesario para cerrar el año, sumándole que ahora la cuenta pública corrió la entrega como límite al mes de enero, por lo que están siendo cuidadosos de hacer los cierres en tiempo y forma.
Respecto de las temperaturas que se han registrado por la temporada invernal, dijo que son cerca de 15 mil habitantes que están en la zona de más alto riesgo, y que la más baja temperatura ha sido de menos cero grados centígrados.
Entre las acciones que están tomando están los albergues en la zona de El Conejo, en la cabecera municipal y en un tercero en la comunidad La Gloria.
El uso de anafres, dijo, dentro de una vivienda, genera un mayor riesgo por intoxicación que incluso las bajas temperaturas.