Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 18 de marzo de 2016.- El ayuntamiento de Orizaba no aceptará negativas por parte de los comerciantes indígenas de Ixhuatlancillo para que a partir del próximo lunes 21 de marzo dejen de vender sus productos en el centro histórico de la ciudad, informó el secretario municipal, Cristian Oswaldo Pérez Espinoza.
El servidor público sostuvo que tras conocerse los resultados de la Consulta Ciudadana, solamente resta dar cumplimiento a la voluntad de la población en torno al tema y el estricto cumplimiento al reglamento municipal de comercio.
Por ello, dijo, desde las primeras horas del lunes se implementarán las acciones de verificación en el primer cuadro de la ciudad, para impedir que los comerciantes indígenas realicen cualquier tipo de actividad fuera de reglamento o sin permiso de la autoridad municipal.
Pérez Espinoza mencionó que en caso de que se encuentren vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, se procedería a la aplicación del reglamento en los términos establecidos, primero con un apercibimiento, posteriormente el decomiso de la mercancía y la aplicación de una multa.
“Dicha multa tiene un costo de 800 pesos en primera instancia y en caso de reincidencia va en aumento; una vez que el infractor paga su sanción administrativa la mercancía decomisada se le devuelve y se le hace la recomendación de cubrir con los requisitos necesarios para seguir vendiendo en los espacios asignados para ello”, explicó.
Por último, dio a conocer que una vez concluido el conteo de votos registrados durante la Consulta Ciudadana, autoridades municipales acompañadas por el notario público efectuaron la destrucción de todo el material utilizado durante el proceso democrático, en el centro de confinamiento Ecoltec, ubicado en una empresa cementera de la región.