Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
ORIZABA, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Jubilados y pensionados del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV) también se manifestaron en Orizaba para exigir el pago del retroactivo de enero a octubre, el pago en tiempo y forma de la pensión de diciembre y aguinaldos, prevista para el 18 de diciembre.
Uno de los inconformes mencionó que ellos sí cumplieron con la manifestación que habían anunciado para este lunes, y que quien no cumplió fue el gobierno “sus gentes que firman y no tienen la decencia de hacerla respetar”.
Explicó que “es día 21 y las pensiones de noviembre las estaban pagando el viernes 18”; además dijo que las autoridades se habían comprometido a pagarles el “lunes y martes de la semana pasada el retroactivo que nos deben desde enero a octubre y no lo pagaron; después se comprometieron a que iban a empezar a pagar el aguinaldo y la pensión a partir del viernes 18 y tampoco pagaron nada, y hoy 21 a esta hora tampoco han depositado”.
Indicó que la movilización inició en el Palacio Municipal y decidieron manifestarse en la calle principal; agregó que están esperando que les depositen los recursos, mientras no se moverán; a quienes son afectados por sus movilizaciones pidió que los comprendan, pues podrían estar en las mismas condiciones.
Encabezados por Jesús Arenzano Mendoza, los jubilados y pensionados del IPE marcharon de manera pacífica con pancartas y lonas por toda la prolongación de la Oriente 6,no sin antes pasar por el palacio municipal, donde sólo permanecieron algunos minutos.
Cerca de 150 manifestantes terminaron su marcha a la altura de la sur 21, donde permanecieron por más de dos horas bloqueando el acceso.