Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ORIZABA, Ver., 20 de marzo de 2016.- Con el fin de recalcar que la comunidad lésbico-gay y transexual también tienen derechos, decenas de integrantes de esta agrupación realizaron una marcha por las principales calles de Orizaba.
“Nosotros también tenemos derechos, no por ser homosexuales, transgénero o travestis nos pueden discriminar en la familia, en el trabajo o la calle”, dijo Angélica Sandoval, integrante del Colectivo Igualdad.
Explicó que debido a que ahora son más “visibles” y han hecho acciones de concientización, hay más personas que ya los ven como algo común y cuando hay casos de discriminación los dan a conocer y se suman al rechazo contra la homofobia.
“Ya no es como antes, que nos hacían algo y nos quedábamos callados ahora exigimos nuestros derechos y hay un seguimiento de las autoridades”, expresó la entrevistada.
Por su parte, el secretario general del Colectivo Igualdad, Miguel Sánchez Badillo, refirió que no por tener preferencias sexuales diferentes están fuera de la sociedad, y apuntó que por segunda vez se realiza este tipo de movimiento en esta ciudad que se ha considerado homofóbica.
Comentó que ojalá el próximo Congreso local tome este tema en sus manos y se autorice tanto la unión legal de personas del mismo sexo como la adopciónde infantes por parte de este tipo de parejas.