Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 6 de mayo de 2016.- Alrededor de 200 maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, para exigir el pago de la Clave RZ y bonos pendientes a profesores de todo el estado.
Encabezados por el secretario de Organización de la Región 10 de la Sección 32 del SNTE, Alejandro Escobar Ávila, los docentes se apostaron la mañana de este viernes en la entrada principal de la Delegación Regional de la SEV, donde colocaron pancartas con sus demandas.
El representante magisterial dijo que a más tardar el próximo lunes deberá ser resuelto el problema ocasionado por el incumplimiento de pagos que afecta a más de 5 mil docentes de la zona centro.
“La protesta es en contra de la maestra Xóchitl Adela Osorio, Jessica Moreno Torres Oficial Mayor de la SEV y de Antonio Gómez Pelegrín de la Sefiplan, y este problema se debe resolver antes del próximo lunes, de lo contrario tomaríamos otras medidas”, puntualizó.
Sin embargo, Escobar Ávila negó que esa situación afecte el ciclo escolar, pues confió en que el gobierno estatal cumplirá con lo prometido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aseguró que el magisterio veracruzano recibiría el pago de los adeudos correspondientes durante las próximas horas.
“Hay diálogo y entendimiento, el gobernador prometió que antes del 15 de mayo se pagaría, pero por parte de la SEV ya nos han dicho lo mismo y no cumplen, por eso es que antes de que llegue el plazo decidimos hacer estas actividades y si el lunes no hay respuesta, pues se tomarán otras medidas”, insistió.
Sostuvo que los miembros de la sección 32 del SNTE confían en la palabra del mandatario veracruzano, pues se trata de un amigo del magisterio, pero no piensan lo mismo de los mandos medios, pues en ocasiones son quienes no cumplen con su trabajo y atrasan los compromisos.