Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
OMEALCA, Ver., 7 de marzo de 2016.- Aún sin cuantificar las pérdidas que dejó la explosión que se registró la madrugada de este lunes en la comunidad Rancho Moreno, del municipio de Omealca.
A pesar del hermetismo de la Coordinación Regional de Protección Civil, la cual negó toda información, trascendió que se calcinó una pipa, tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue alrededor de las 23:50 horas cuando los pobladores de Rancho Victoria escucharon un estruendo que sacudió a toda la población, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos policiacos al lugar de la explosión.
Elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, junto con el personal especializado del Sector Ductos Veracruz de Petróleos Mexicanos, llegaron al lugar del derrame de producto, provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el poblado Río Moreno, de este municipio.
Sin embargo, en el comunicado enviado por Pemex no se cita que se trató de una explosión, aunque las gráficas son evidentes.
Dicho comunicado expresa: «Personal de mantenimiento, de Seguridad Industrial y Contraincendio de Pemex se trasladaron inmediatamente al área afectada a fin de controlar el derrame de producto y eliminar la conexión ilícita. El área afectada es de 2 metros de ancho por 600 de largo».
Agrega que «de manera preventiva y por seguridad las autoridades competentes han solicitado a los agricultores de la zona interrumpir temporalmente la quema de zafra.»
De acuerdo con reportes de la coordinación de Protección Civil Regional, quienes en un principio negaron la información, el siniestro fue controlado alrededor de las 4:30 de la tarde.