
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2016.- En los municipios Nogales y Rafael Delgado, la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 2 mil 270 litros de hidrocarburo.
En un comunicado, la dependencia indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo una medida cautelar del Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por lo que se realizó el operativo de revisión con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una propiedad privada ubicada en la calle Río la Carbonera, colonia Salvador Gonzalo García, en Nogales.
En el inmueble se localizaron 13 contenedores de diversas capacidades, todos con hidrocarburo en su interior y que en conjunto contenían 2 mil 200 litros y se aseguró un vehículo marca Chevrolet, sin placas de circulación y una motocicleta, marca Itálika, modelo FT200, sin placas de circulación.
Los efectivos federales también se trasladaron a una casa marcada con el número 66, en la calle San Miguel, del municipio de Rafael Delgado, en el que encontraron 70 litros de hidrocarburo, 15 contenedores vacíos con capacidad para mil litros cada uno y una manguera de 20 metros. Este cateo fue autorizado por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de comunicaciones.
Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de Posesión de Hidrocarburo, contra quien Resulte Responsable, para determinar la probable responsabilidad conforme a derecho.