Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2015.- En México se vive la cultura de la muerte, pues somos el país con el primer lugar en secuestros, asesinatos y abortos, lo cual es una consecuencia del pecado, aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana.
Indicó que la vida es “un don maravilloso que Dios nos ha dado”, y que, no obstante, Satanás manipula la muerte a través del pecado. “Por el pecado entró la muerte en el mundo, por eso hoy nosotros vivimos en lo que se le llama la cultura de la muerte”.
El reino de Jesucristo, dijo, respeta la vida, “por eso debemos ser promotores de la vida desde el seno materno hasta cuando Dios nos llame”.
En ese sentido, lamentó que el respeto a la vida en el país no se esté dando y que sea la impunidad lo que prevalezca ante la justicia.
Monseñor dijo que el pecado sólo es el camino hacia la seducción y la maldad, “entonces no estamos en el reino de Cristo sino en el de Satanás; por eso hay que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos o, más aun, amar como Cristo nos ha amado”.
Además, Reyes Larios abundó que la soberbia tampoco conduce hacia el camino de Dios. “Así que si seguimos en el reino de la maldad y del pecado, muchas veces seducidos y esclavizados por él, no estamos en el reino de Dios, pero sí muy cerca de Satanás”.
Finalmente, señaló que si bien hay “muchos esfuerzos” para aplicar la justicia, en México se deben mejorar las acciones al respecto. “Vivir en la injusticia es lo ordinario, es lo que todo mundo acepta, pero eso es parte de vivir también en el reino del mal”.