
SSP reconoce tortura, pero encubre a torturador: Del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de junio de 2015.- En México se busca desarrollar nuevas tecnologías para la creación de materiales que sean resistentes a la corrosión, indicó el presidente de la Sociedad Mexicana de Electroquímica, Facundo Almeraya Calderón.
Al inaugurar el 30 Congreso Nacional de este organismo en Boca del Río, recordó que debido a sus circunstancias climáticas este proceso natural afecta sobremanera al país, por eso se deben idear nuevos proyectos para contrarrestarlo, sobre todo en la industria petroquímica.
En dicho evento, donde se analizó el problema de la corrosión en el Golfo de México, indicó que este fenómeno “no se elimina, sino se minimiza, porque es un proceso netamente natural, lo que se busca en tener métodos de fricción netamente innovadores y que sean más rentables para que tengan más viabilidad los materiales.
Explicó que esos nuevos materiales deben estar regulados por entes nacionales para evitar que sean nocivos para la salud y que no contaminen el medio ambiente.
Sin embargo, lamentó que ninguna instancia gubernamental se haya preocupado por el combate a la corrosión, que no sólo deja pérdidas económicas sino también de contaminación.