Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2015.- En punto de las 20:30 horas de este sábado, en el Estadio Colón inicio el concierto de Café Tacuba y Zoé, como parte del cierre de la gira CT+Z; el grupo telonero que abrió este esperado espectáculo fue Communión, quien se encargó de amenizar por media hora al público xalapeño que ya esperaba a sus bandas favoritas.
Ni el frío ni la llovizna características de estas fechas en la capital detuvo a los cientos de seguidores de las consagradas bandas mexicanas. Eran las 21:20 de la noche cuando las luces del escenario se apagaron por completo para que el grupo de rock psicodélico Zoé saliera al escenario y comenzaran a interpretar por espacio de 80 minutos éxitos como “Reptilectric”, “Love”, “Vía Láctea”, “Arrullo de Estrellas” y “Poli”, entre otras, mientras los asistentes no pararon de corear las canciones.
Después de su magnífica actuación, el público asistente esperó cerca de media hora para el cambio de instrumentos de una banda a otra, y un poco molestos comenzaron a chiflar y gritar para que Café Tacuba saliera a tocar.
Nuevamente las luces se apagaron y de fondo la canción “El Taconazo”, de Eulalio González “Piporro”, comenzó a sonar como preámbulo para la llegada del grupo radicado en ciudad Satélite; los gritos no se hicieron esperar; vestidos con atuendo folclórico Café Tacuba tocó como primer canción “El fin de la Infancia”, canción número 10 de su álbum “Re”, del cual festejaron el año pasado su 20 aniversario, y que es considerado uno de los mejores álbumes en español.
Por espacio de 70 minutos, los asistentes bailaron y cantaron éxitos como “Ingrata”, “El Baile y el Salón”, “Eres”, “Las Flores” y otras. El concierto culminó cerca de la 1:00 de la mañana, en una agradable noche roquera.