Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 1 de mayo de 2016.- Mejoras salariales, empleos remunerados y viviendas, fueron algunas de las principales demandas de los trabajadores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
El secretario general del Sindicato de Meseros de la ciudad de Veracruz, Mario Manuel Cuevas, indicó que los trabajadores perciben salarios de hambre, por lo que se requieren aumentos a las percepciones para cubrir sus necesidades.
“Siempre hemos pedido fuentes de trabajo para nuestros asociados, casas, pues como somos asalariados necesitamos casas, pues los salarios que tenemos son de hambre, entonces en eso estamos, de pedir siempre el mejor trato de los patrones hacia la clase trabajadora, también estamos haciendo esa petición”, expresó.
Por su parte, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región de Veracruz, José Máximo García López, aseguró que existen empleos en la zona conurbada, pero principalmente en el comercio y el sector turístico.
No obstante, precisó que se requieren empleos remunerados, ya que los salarios son bajos en ambos sectores y se necesita elevar el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Más empleo, más empleo productivo, que genere buenos salarios porque hay empleo en el ámbito comercial y turístico, y realmente los salarios son bajos y realmente no tiene oportunidad el trabajador de progresar y superarse, y por el otro lado, que el incremento a los salarios sea mayor para que se vaya recuperando el sector adquisitivo”, insistió.
Por otra parte, el secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en Veracruz, Manuel Alcántara Bobadilla, lamentó la pérdida de mil empleos en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, ubicada en esta ciudad.
Precisó que los despidos se realizaron en los primeros cuatro meses de este año y fueron consecuencia del desplome del precio del crudo, pues los mil trabajadores que se quedaron sin empleo laboraban para compañías petroleras; en ese sentido, estimó que el desempleo se ha incrementado en un 50 por ciento en la región en este año.