Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CÓRDOBA, Ver., 2 de julio de 2015.- No todas las disposiciones reglamentarias aprobadas por el estado son aplicables en Córdoba, sin embargo, el nuevo Reglamento de Tránsito se someterá a Cabildo para las modificaciones y homologaciones que se tengan que hacer, informó el secretario del ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín.
El servidor público señaló que las homologaciones al reglamento de Córdoba se harían hasta donde sea posible y conveniente para los ciudadanos y el municipio, pues la nueva normatividad ha causado escozor en algunos sectores de la sociedad.
No obstante, subrayó que harán las adecuaciones en términos de la nueva ley, sin que implique su derogación, es decir, tendrá que darse el reglamento propio del municipio para que puedan los elementos de Tránsito aplicar las sanciones a los infractores.
Gasperín Gasperín dijo que se homologará lo más posible a los reglamentos vigentes en otros municipios, hasta donde sea posible y conveniente, y recordó que para este proceso se tiene de plazo hasta octubre, por lo que en breve se analizarán las posibles adecuaciones.
Después de esto, comentó que se someterá a Sesión de Cabildo para su análisis y determinación, y en caso de ser aprobado se ordenará su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.