Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
CÓRDOBA, Ver., 10 de febrero de 2016.- Decenas de feligreses acudieron este miércoles de ceniza a la Catedral de La Inmaculada Concepción, donde el obispo, Eduardo Patiño Leal, predicó que el inicio de la cuaresma es tiempo de oración, penitencia y ayuno.
Así como en La Inmaculada Concepción, en otros recintos religiosos como las iglesias El Carmen, San Sebastián, San Antonio, San Nicolás, San Miguel y Santa María de Guadalupe se vieron concurridas por la feligresía que ante las adversidades generadas por la grave situación económica y la inseguridad, se refugian en la fe católica.
En su mensaje, el obispo de la Diócesis dijo a los presentes que este miércoles de ceniza que simboliza el inicio de la cuaresma y tiempos de oración, ayuno y penitencia.
Conminó a los fieles católicos a preservar los valores familiares y cuidar de sus hijos ante las situaciones que se han presentado por la delincuencia en nuestro estado y en el país entero.
Hasta las 18:00 horas, continuaba la afluencia de fieles acudiendo a las iglesias a tomar ceniza en este inicio de la cuaresma previo a la Semana Santa.