
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2016.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado exigió que los gobiernos federal y estatal se mantengan al margen del desarrollo del proceso electoral.
En ese sentido, instaron a las autoridades del Organismo Público Local Electoral, (OPLE) que funjan como el árbitro imparcial que debe ser, “porque así lo peleamos aquella ocasión que tomamos la tribuna para frenar el atropello legislativo que se pretendió con el Código Electoral y porque así lo peleamos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que finalmente nos dio la razón”.
Al subir a la tribuna legislativa este jueves durante la sesión de la Diputación Permanente, Édgar Hugo Fernández Bernal enfatizó que la equidad de las contiendas electoralesse afecta cuando se desvían recursos hacia una campaña política o los servidores públicos, en franca promoción personal, protagonizan actos públicos que influyen o pretenden influir en las preferencias electorales.
Detalló que “al grupo legislativo del Partido Acción Nacional llama la atención las frecuentes visitas que el Secretario de Educación y de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal han hecho a nuestra entidad, buscando no sólo su promoción personal, sino impactar en las preferencias electorales en favor del PRI”.
De tal forma, exigió apego a la legalidad de los servidores públicos y abstenerse de pretender desestabilizar la contienda electoral y de influir en el ánimo de los electores que votarán el próximo 5 de junio.