Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 19 de mayo de 2016.- Elementos de inteligencia y operaciones especiales de la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, rescataron sana y salva a una mujer que fue privada de su libertad la mañana del miércoles en esta ciudad, y en dicho rescate abatieron a cinco secuestradores.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el rescate, los elementos operativos abatieron a dos sujetos donde tenían secuestrada a la mujer de 54 años; además, en acciones posteriores de seguimientos, abatieron a tres personas más del sexo masculino, entre ellos a dos líderes de la delincuencia organizada en esta región.
Los hechos se desarrollaron la madrugada de este jueves, cuando personal de inteligencia de la SSP ubicó una casa de seguridad en la colonia El Tesoro, y tras implementar un operativo quirúrgico, lograron rescatar a la víctima.
En el rescate, elementos de Fuera Civil y Policía Estatal fueron agredidos con disparos de arma de fuego, logrando neutralizar a dos sujetos que custodiaban el domicilio, entre ellos a un individuo conocido como “El Murciélago”, posible jefe de la delincuencia organizada en Minatitlán.
La dependencia informa que en acciones de seguimiento para dar con el paradero del resto de los probables secuestradores, elementos de inteligencia de la SSP ubicaron en la carretera que conduce al ejido de Barrillas, un vehículo Jetta color plata y a bordo iban tres sujetos, que al notar la presencia policial abrieron fuego en contra de los elementos de Fuerza Civil, quienes, al repeler la agresión, lograron abatirlos.
Dentro de los tres abatidos, personal de inteligencia identificó a una persona del sexo masculino conocida como “El Pollo”, jefe de la delincuencia organizada en este municipio.
Es importante recalcar que tanto la mujer rescatada como los elementos de esta SSP resultaron sin daño alguno; la víctima fue atendida por personal de paramédicos de la institución para descartar cualquier lesión, siendo entregada a sus familiares, quienes contarán con la seguridad policial debida.