Se fortalecen acciones de respuesta en el sur de Veracruz con 4 aeronaves
COATZACOALCOS, Ver., 25 de abril de 2016.- Este lunes, por espacio de unas horas, las plumas de las casetas de cobro en el puente Coatzacoalcos 1 fueron levantadas para pedir cooperación voluntaria y ayudar a las familias que perdieron algún ser querido en la explosión de la Planta Clorados 3, en el Complejo Petroquímico Pajaritos.
Explicaron que es necesario llevarles apoyo económico a los afectados, pues los muertos eran el pilar del sustento familiar y ahora los están velando y enterrando; la cooperación es voluntaria; piden que de los 22 pesos que dejan en la caseta regalen una parte a los deudos del sur de la entidad.
«Yo soy testigo de la entrega a mi madre. Le entregaron el apoyo, por eso justamente sabemos que estamos pasando por una mala situación, pero eso estamos aquí», indicó Alexa Vázquez, hermana de fallecido.
Con cartulinas con la leyenda «Hoy no ganará el Gobierno Federal, apóyennos», pedían a los ciudadanos algunas monedas que serían entregadas principalmente a las madres o esposas de los trabajadores fallecidos.
Alrededor de las 11 de la mañana el levantamiento de plumas terminó, pues varios de ellos habían sido llamados a una reunión en la plazoleta de la agencia municipal de Mundo Nuevo, para poder atender asuntos relacionados a sus muertos.
Se prevé que está actividad continúe en lo que resta de la semana.