Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 27 de diciembre de 2015.- Este lunes regresarán al Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa los niños que fueron dados de alta temporal la semana pasada para convivir con sus familias en Navidad.
Al respecto, la directora del nosocomio, Norma Patricia López Pretelín, aseguró que pese a ser periodo vacacional, la atención se está otorgando conforme a lo programado.
Dijo que no ha habido cancelación de citas y cada paciente está recibiendo los tratamientos que requiere.
“Nuestros pacientes no pueden dejar de atenderse bajo ninguna circunstancia, son nuestra prioridad, por eso hay guardias especiales. Si bien las consultas son menos, porque la gente misma es quien no asistente, nuestro cuerpo médico aquí está al pie del cañón, haciendo sus guardias”.
La oncóloga aseveró que en estas fechas se están practicando tanto cirugías como quimioterapias de manera regular.
“Tenemos cubierta la plantilla para atender la demanda de los pacientes que están, o los que pudieran llegar con alguna complicación a su salud por la misma enfermedad, alguna urgencia”.
Finalmente, comentó que se espera que una vez pasada la celebración de fin de año, el flujo de asistentes al hospital especializado retome su ritmo, el cual insistió ha disminuido por decisión propia de los usuarios.
“Porque nosotros aquí estamos, con los servicios para su recuperación y suministrando los medicamentos que se requieran”.