![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 13 de febrero de 2015.- Durante el Carnaval, los expendios de venta de cerveza instalados en el bulevar Manuel Ávila Camacho dejarán de vender a las 2:00 de la mañana en Veracruz, y en Boca del Río a las 11:00 de la noche.
Estas disposiciones fueron tomadas por las direcciones de Comercio de ambas ciudades sólo para las fiestas carnestolendas, que arrancaron el martes y que concluirán el próximo miércoles.
Al respecto, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que no pueden impedir que los visitantes tomen en el bulevar costero, debido a la gran cantidad de personas que llegan.
Sin embargo, como medida preventiva, dijo que decidieron cerrar la venta de alcohol en todo tipo de negocios a partir de las 11:00 de la noche en Boca del Río, aunque los que deseen comprar podrán hacerlo en Veracruz.
“Con este volumen de personas que hay es muy difícil controlar, lo que nosotros tenemos que hacer es regular la venta; en este caso, aunque el comité del Carnaval había dado permiso a los patrocinadores de vender cerveza a las 2:00 de la mañana sobre los puestos del bulevar, en el caso de Boca del Río se prohibió”.
El munícipe reiteró que “solamente será hasta las 11:00 de la noche, como siempre había sucedido, porque no queremos gente en la calle tomando, porque puede generar otro tipo de problemas; de Veracruz para allá van a poder vender hasta las 2:00 de la mañana, pero en Boca del Río hasta las 11:00”.