![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.16.38-p.m-107x70.jpeg)
Hermetismo por funeral de Paquita la del Barrio; alistan homenaje en CDMX
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2015.- Los resultados que hemos tenido en materia de seguridad responden en parte al despido de 5 mil policías en lo que va de la presente administración estatal, así como en la formación de este mismo número de elementos, lo cual es una tarea mayor, pues ahora deben estar por lo menos 9 meses internados y cumplir con más requisitos, aseguró el manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.
“Ahora los policías tienes preparatoria terminada y si los prospectos tienen un tatuaje del tamaño de un lunar no pueden ingresar al cuerpo policiaco”.
En exclusiva para Conexión Veracruz, reconoció que hoy en día es muy difícil mantener a los elementos alejados de la corrupción, a pesar de tener un suelo de 12 mil pesos al mes, “situación que agrava el problema de contar con agentes capaces que cumplan con su deber”.
“Por ello fue necesario evaluar en seis etapas a 23 elementos de la Policía Estatal. Los policías que reprobaron fueron aquellos que tenían estudios hasta primaria, avanza edad, enfermedades, obesidad, problemas de la vista y los que tenían vínculos con la delincuencia”.
Como resultado de lo anterior, destacó, “somos la policía en el país que más elementos no aprobados ha despedido, pues la SSP está para defender a los veracruzanos”.
“Para esto hemos depurado elementos y elevado la capacidad policial en equipamiento e infraestructura, razón por la cual ya no existen los polis, sino que estamos generando policías profesionales”.