Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado cinco sellos de clausura, dos de ellos en hoteles, un motel y otros en las centrales de autobuses, informó el delegado Gilberto Camacho Ojeda, quien destacó que el operativo de revisión apenas lleva tres días.
Detalló que la suspensión ha sido aplicada al Hotel Avenida y un motel de la zona costera debido a que no se han respetado las tarifas; al Hotel Rivoli, por la falta de contrato de adhesión a esta instancia; y las centrales de Autobuses de Oriente (ADO) por no respetar descuentos a sectores preferenciales.
“Apenas antier iniciamos el operativo, hemos generado 10 visitas, entre ellos tres nuevos hoteles, central de taxis y otros negocios; hemos colocado cinco sellos, a dos hoteles y la central de autobuses donde encontramos irregularidades”.
Mencionó que en los hoteles se estará poniendo atención especial a nuevos aspectos de vigilancia, tales como servicios que tienen cargo extra, ya que dijo que incluso ha tenido conocimiento de complejos hoteleros que cobran por el servicio de toallas en el área de albercas.
“Si no lo anuncian a la llegada, al arribo del cliente, vamos a colocarles sellos a los hoteles, tienen que anunciar qué servicios sí y qué servicios no” se incluyen en las tarifas.
Indicó que también se multará con 22 mil pesos a un spa, el cual ha sido denunciado por consumidores, debido a que al acudir a la inspección se negaron a la revisión y corroboración por parte de Profeco; sin embargo, harán una nueva visita y, de negarse nuevamente, habrán de proceder al cierre total del establecimiento.
Expresó que dentro de este fin de semana se estará pendiente de algunos giros comerciales que tienen que ver directamente con la atención al turismo que se recibe en esta temporada vacacional de verano, así como a partir de la próxima semana se estará pendiente de restaurantes y bares.
Mencionó que en el tema de inspección de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas habrán de ser tema de revisión por parte de comercio y otras instancias, ya que Profeco únicamente verifica que el trato sea justo para los consumidores.