Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
ORIZABA, Ver., 9 de diciembre de 2015.- Al destacar que habrá cero tolerancia en los filtros de control y supervisión al transporte público irregular en zona centro, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), informó que durante esta semana retiró de circulación 12 taxis y dos vehículos de pasaje.
En un comunicado, reportó que los operativos tienen como finalidad la seguridad de la población y evitar que los taxis presten servicio fuera de la localidad a la que pertenecen o permitan el ascenso de más pasajeros durante un traslado; también deben portar la póliza de seguro vigente para garantizar que se cubran los gastos en caso de que se presente algún incidente.
La DGTE afirmó que verifica que las unidades no porten mallas y engomados que puedan obstaculizar la vista al interior, medida contemplada en la Ley y Reglamento de Transporte, además deben portar el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC).
Subrayó que estas estrategias se efectúan en las distintas localidades de los municipios de Mariano Escobedo, Atzacan, Tequila, Los Reyes, Zongolica y Orizaba y que las sanciones pueden ser desde administrativas hasta la revocación de la concesión en caso de reincidir, para que el transporte sea confiable y que los usuarios puedan trasladarse de forma segura a sus destinos.
La Delegación Regional de la DGTE Zona de Orizaba ha atendido y tramitado durante esta semana 21 quejas de la población, la mayoría por maltrato y alteración de tarifas.