Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 23 de octubre de 2015.- Para 2016 se prevé una sequía intensa que pudiera disparar el número de incendios forestales en Veracruz, advirtió el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara.
“Podemos decir que hay riesgo de que puedan reproducirse las condiciones de 1998, donde se quemaron alrededor de 100 mil hectáreas en el Cofre de Perote”.
Dijo que ante ello estarán alertas de las zonas susceptibles como la montaña y ahora de los sistemas de manglar, ya que el cambio climático ha generado muchas alteraciones en el medio ambiente.
Comentó que la alerta sería desde enero hasta mayo para evitar riesgos importantes.
En torno a las lluvias que se han presentado de manera importante en esta semana, el delegado de Semarnat no descartó que de continuar las fuertes precipitaciones pluviales se afecte la biosfera de Los Tuxtlas.
“De excederse los volúmenes convencionales de agua, puede provocar problemas de erosión y deslaves en esa región”.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Foro Estatal para la Sustentabilidad de Desechos Sólidos en Materia de Reciclaje, González Azuara manifestó que particularmente están atentos de la sierra de Santa Marta, la cual tiene colindancia con los municipios de Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan y Soteapan.