
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2015.- Será en el primer trimestre de 2016 cuando se publiquen los concursos públicos de las terminales de carga que estarán en la ampliación del puerto, aseguró el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.
“Les puedo informar que hasta el momento se han interesado seis empresas tanto nacionales como internacionales para invertir en el proyecto”.
Explicó que el proceso de licitación durará aproximadamente unos seis a siete meses en todo su proceso, que es muy diferente al de obra pública.
“Con ello podemos decir que antes de que finalice 2016 se van a conocer los nombres de las empresas que estarán dando servicio en este nuevo proyecto del puerto de Veracruz”.
En ese sentido, el gerente de Ingeniería de Apiver dio a conocer que de acuerdo a la Ley de Puertos, esa será de las primeras licitaciones que se hagan dentro de la modernización del puerto de Veracruz.
“Es de mencionar que las empresas que se han interesado en esa licitación han sido nacionales y extranjeras, incluso algunos son nuevas, además de las que ya están trabajando en el puerto”.
Por otra parte, dio a conocer que en seis meses comenzarán a destruir lo que es actualmente el Club de Yates, pero se descarta que el espacio desocupado pueda integrarse a la Plaza del Migrante que se encuentra a un lado.
“En la Plaza del Migrante habrán de hacer algunas áreas para promover la cultura, pero no se contempla que la zona del Club de Yates sea usada para poner allí cafetería o centro comercial como hace años atrás planteó la anterior administración estatal”.