
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
COSOLEACAQUE, Ver., 8 de diciembre de 2015.- Según las estadísticas de Protección Civil del municipio de Cosoleacaque, en lo que va de 2015 ya suman más de 30 decesos por accidentes carreteros ocasionados por la misma situación: los vehículos chocan, se salen de la carpeta asfáltica y los conductores y pasajeros se ahogan en el pantano.
El director de la dependencia, Williams Nolasco, afirmó que al día atienden de dos a tres accidentes diarios en el tema de volcaduras, mientras que carros ponchados rebasan las 20 unidades.
José Luis Romero Gonzáles, quien este martes sufrió un fuerte accidente al tratar de esquivar un bache en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, acusó: «Esta carretera es una trampa mortal, en este caso nosotros, mi esposa y yo, salimos bien físicamente, aunque moralmente y económicamente hemos tenido una gran afectación, porque con esfuerzo nos hacemos de algo que es útil para nuestra vida. Este accidente pudo ser de mortal consecuencia, afortunadamente salimos sólo con alguno golpes».
A unos metros del puente El Cocodrilo, existe uno de los tantos huecos que se han formado en el tramo que comprende de los dos municipios, tanto de ida y vuelta. Los baches fueron el causante que una pareja de esposos terminará en el pantano, luego de salirse de la carretera y dar vueltas con su vehículo por el pésimo estado en que se encuentra.
«Un bache que prácticamente es un cráter, no lo alcancé a ver y cuando quise librarlo hice un volantazo que me sacó de la carretera y aquí estoy en el pantano, esta carretera está como países de África, pagamos impuestos de lujo y vivimos como los peores (…) estos baches los vi chiquito y se han vuelto imponentes», explicó impotente esperando la llegada de la grúa.
Acusó que el problema es que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Tomas Ruiz González, se la pasa dando anuncios de inversiones en las carreteras, sin que hasta el momento aterricen.
Mientras tanto, los huecos siguen agrandándose y al menos este martes dejaron un muerto tras un choque que se registró entre dos camionetas por el mismo estado de la carretera.
El viernes y sábado los accidentes incrementan hasta a 20 casos, datos alarmantes que preocupan y requieren atención cuanto antes: «hoy en la madrugada tuvimos un deceso, siguen los accidentes, la recomendación a la ciudadanía es que no vayan en alta velocidad, sobre todo las familias que vienen de otros estado es un riesgo muy alto» afirmó Williams Nolasco.
Son alrededor de 3 kilómetros los afectados, pasando el basurero de Las Matas.