Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 2 diciembre de 2015.- En lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz se ha fincado la mayor inversión privada, logrando así recursos materializados en poco más de 142 mil millones de pesos, de la cual 55 por ciento es extranjera y 45 nacional, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al comparecer este miércoles en el Congreso del Estado.
Lo anterior, dijo, se traduce en una inversión directa en un año con 31 mil 798 millones de pesos.
En ese sentido, comentó que “en Veracruz, a pesar de que nos hemos enfrentado a un complicado panorama económico internacional, en estos cinco años se han generado 123 mil empresas Mipymes; esto es un reflejo de nuestra fortaleza económica”.
Indicó que las estadísticas de desarrollo son claras y en este 2015 se han recibido alrededor de 142 mil millones de pesos.
“La mayor inversión privada de la historia de Veracruz, por lo que en estos cinco años hemos impulsado más de 865 nuevas grandes empresas”.
En ese sentido, enfatizó que conforme a lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, se han atendido cuatro pilares fundamentales regidos en la Estrategia Social Adelante.
“Se trata de fincar una economía fuerte para el progreso de la población, desarrollar un Veracruz sustentable, así como un Gobierno y Administración eficiente y transparente; en tanto que a partir de estos pilares nos dimos a la tarea, por supuesto, al lado de la energía de los emprendedores, de las y los empresarios veracruzanos, nacionales y extranjeros, de integrar programas, estrategias y políticas públicas para apuntalar la economía veracruzana en un contexto económico que para trascender impone actuar de manera muy puntual y así hilvanar una situación más favorable para el grueso de la ciudadanía”.
También, Erik Porres informó que gracias al impulso constante que se brinda a la competitividad empresarial y al desarrollo de un clima de negocios favorable en la entidad, se continúa con la atracción de grandes inversiones nacionales y extranjeras en los sectores comercial, energético, industrial, petroquímico, portuario y de servicios, lo que ha generado la creación de empleos de calidad.
Además, señaló que el progreso económico se ha caracterizado históricamente por los procesos de la producción o la introducción de nuevos productos o servicios, es ahí donde la atracción de nuevas inversiones desarrolla un papel determinante.
“Ante esa premisa es que diseñamos una herramienta fundamental para la atracción de las mismas, como producto de esta visión es que surge el Programa Mil Grandes Empresas, el cual se convierte en un reconocimiento, distintivo y enlace para los inversionistas nacionales y extranjeros que apuestan y confían en Veracruz. En esta Administración, nos hemos propuesto como meta impulsar y poner en marcha al menos mil nuevos grandes proyectos de inversión”.