Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2015.- A lo largo del año más de 200 tiraderos a cielo abierto han sido clausurados en el estado de Veracruz, sin embargo, mientras unos se cierran otros abren, especialmente en las zonas de crecimiento donde las familias no tienen servicio de recolección de desechos por parte de los municipios, indicó el Procurador Estatal de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez.
“Actualmente Veracruz y Coatzacoalcos tienen un pasivo ambiental pendiente en cuanto a sus basureros, pero ya se trabaja para resolver ambos problemas”, dijo.
Informó que en el caso del basurero de Las Matas en Coatzacoalcos, sus autoridades municipales ya no vierten los desechos en dicho lugar sino que usan otro espacio habilitado para ello. Asimismo, en el de Veracruz se realizan trabajos de confinamiento.
Indicó que el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz contempla eliminar el tiradero municipal como parte de las acciones programadas.
Por otra parte, el titular de la PMA explicó que dentro del programa ambiental que manejará la Administración Portuaria Integral de Veracruz para efectuar estas obras, además de hacer siembra de arrecifes y cuidar la extracción de piedra basáltica también se cerrará y saneará este tiradero municipal controlado.
“El ayuntamiento porteño es el que determinará la clausura y el tipo de basurero que tendrán, pero el plan que se tiene incluye la cogeneración de energía”, concluyó.