Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2015.- En su declaración, el tercer implicado por el multihomicidio en la colonia Narvarte, César Omar Martínez Zendejas, reconoció que dos veces estuvo bajo investigación, y aunque no dio mayores detalles, se sabe que una de ellas fue en la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser detenido, en 2013, por tráfico de droga.
El Financiero informa que el tercer implicado dijo que la detención derivó de que le llegó un cargamento de droga, pero afirmó que sólo estuvo unas horas en la cárcel, aunque no explicó cómo es que logró recuperar su libertad.
Este caso ya es investigado a fondo por las autoridades capitalinas para establecer las condiciones en que fue detenido y posteriormente liberado. Además, Martínez Zendejas confesó haber sido detenido en el Distrito Federal y sujeto a una investigación por el delito de encubrimiento por receptación, y en esa ocasión también estuvo algunas horas privado de su libertad.
De acuerdo con su versión, su concubina, quien estudió la carrera de Derecho, lo ayudó en su defensa legal; también fue ella quien ayudó al expolicía capitalino Abraham Torres Tranquilino, implicado en el caso Narvarte, cuando lo encarcelaron en 2014 por tortura.
Martínez Zendejas afirmó ser diseñador gráfico y que tenía ingresos de entre 20 y 25 mil pesos. De sus cómplices, aseveró que sólo conocía a Abraham Torres Tranquilino y negó conocer a Daniel Pacheco Gutiérrez.
Mencionó que en algún tiempo dio trabajo a Abraham Torres Tranquilino, pero lo corrió porque era muy borracho y le gustaba la cocaína, y a veces le prestaba su teléfono móvil; así justificó que en los registros oficiales sobre la ubicación de los teléfonos celulares haya resultado que el suyo estuvo en el departamento de la colonia Narvarte al momento del multihomicidio.