Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- Durante este año, el sistema DIF estatal ha dado en adopción a 43 niños veracruzanos cuya situación jurídica ha sido liberada, sostuvo Adelina Trujillo Landa, procuradora del DIF estatal.
Detalló que la mayoría de los menores fueron acomodados en familias veracruzanas, por lo que sólo unos tres o cuatro fueron dados a familias de otros estados de la República.
“Es una cifra similar al año anterior, que con la nueva ley de adopciones se fueron 50 menores, hoy se fueron ya 35 y acabamos de tener un consejo extraordinario donde se fueron ocho más, es decir 43 niños” dijo.
Puntualizando que la Ley de Adopciones del Estado privilegia el principio de subsidiariedad, en el que se establece que el menor debe ser acomodado, en primer lugar, dentro del estado y de sus raíces de origen.
Destacando que siempre se ha buscado que el menor quede en familias que les garanticen una calidad de vida digna y con pleno desarrollo social y humano que les permita una vida digna y libre de violencia.
En ese sentido detalló que el sistema DIF Estatal tiene una lista de más de 250 familias en lista de espera, aunque en el sistema de internet hay cerca de mil solicitantes, recordando que ahora los trámites de adopción son más transparentes.
Puntualizando que se busca que el menor quede en una familia que le pueda dar las atenciones requeridas y que no lo violente, precisando que todos los niños dados en adopción tienen ya su situación jurídica liberada.