Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 10 de enero de 2014.- Durante los últimos 10 meses, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) contabiliza un total de 7 robos de tractocamiones de carga en la región norte, lo que ha venido a afectar considerablemente la actividad económica de los empresarios del transporte, aseveró el Delegado de la organización Fernando Remes Garza.
“Está desatado el robo de los carros, de las gentes, de los empresarios, de las empresas que están repartiendo comestibles en la región, siguen los asaltos; necesitamos que de alguna forma se le ponga más atención, para ver cómo se investiga la situación”, comentó el entrevistado.
Indicó que los hechos en su mayoría se han registrado casi de la misma forma, casi rutinaria, pues se roban la unidad, se van hacia la sierra de Puebla, hacia la carretera de Tulancingo, y a los operadores que secuestran los dejan antes de Villa Juárez, por ahí los sueltan y los tiran”, comentó el dirigente de transportistas.
Desde el año pasado la Conatram ha venido denunciando la presencia de robos en la zona, y a pesar de que se han venido realizando operativos por parte de las corporaciones de seguridad, “no ha podido caer la banda”, indicó el entrevistado, quien señaló que el hecho más reciente resultó ser más preocupante, pues el conductor “iba repartiendo mercancía, y lo asaltaron con lujo de violencia, lo golpearon y se llevaron el dinero que llevaba de la venta, y la unidad”, comentó el entrevistado quien agregó “los amenazan con armas cortas, principalmente y gente encapuchada” indicó.
Por otro lado el dirigente de transportistas celebró el hecho de que se haya advertido por parte del gobierno federal, la suspensión de los “gasolinazos” a partir del 2015, aunque reconoció que quedan pendientes 11 gasolinazos, a razón de 0.9 centavos el litro, es decir, 0.99 centavos. Indicó que “de 2012, a 2013, llevamos un peso, con 90, centavos de aumento en litro”, que ha repercutido bastante en la actividad del transporte.
Indicó que la medida de suspender los gasolinazos es favorable, pues con los incrementos en los combustibles, los empresarios del transporte tendrían que realizar ajustes al costo de los fletes cada tres meses, destacó.