Se reúne Rocío Nahle con su gabinete
VERACRUZ, Ver., 13 de diciembre de 2013.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, afirmó que las empresas y mano de obra veracruzana tendrán prioridad en el proceso de ampliación del Puerto de Veracruz, esto al participar en la reunión Puertos Marina Mercante y la CMIC.
«Las empresa de Veracruz tendrán una participación de por lo menos un 65% en las obras que se van a realizar en el Puerto de Veracruz».
Entrevistado en el marco de la Reunión de Puertos, Marina Mercante y CMIC que se lleva a cabo en un hotel de este puerto de Veracruz, explicó que uno de los principales objetivos de la ampliación portuaria es que la mano de obra sea local, pero también apoyando a la empresa que construye, la cual se tendría que asociar con empresas grandes.
“Las empresas que obtengan la concesión de las obras deberán contemplar la contracción de personal originario del estado, aunque desafortunadamente no podrá ser en un 100 por ciento”.
Finalmente, comentó que hasta la fecha el proyecto de la ampliación del puerto sigue evaluado en 60 mil millones de pesos, sin embargo, no descartó que el presupuesto podría aumentar entre un 10 a 12% dependiendo la variación de precio en el mercado internacional de concreto, acero, entre otros materiales.
“Se han ejercido en este momento recursos en el mes de noviembre, esta obra de tabla estacado ya está fabricada, se embarca para el 24 de este mes, en unos meses se estaría utilizando terminado la primera etapa de la ampliación, cuya licitación se lanzaría en el transcurso del mes de enero”.