Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de junio de 2015.- El ayuntamiento de Boca del Río no permitirá la participación de empresas extranjeras en el manejo del servicio de agua y alcantarillado, aseguró el presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de la detención del presidente de la empresa brasileña Odebrecht, quien ganó la licitación para el manejo del Sistema de Agua y Saneamiento.
“Nosotros todavía estamos analizando la mejor opción para el municipio en lo que respecta al manejo del agua, pero lo que es definitivo es que Odebrecht no estará participando en el proceso de licitación que sacaremos”.
En ese sentido, señaló que sobre el caso del SAS a él no le corresponde opinar, pues fueron los municipios de Veracruz y Medellín quienes determinaron dar la concesión a la empresa Odebrecht.
Asimismo, dijo que lo que ocurra en Veracruz con el SAS es algo que no les afectará, ya que ellos se desconectarán del sistema a finales de este año y buscarán una opción “que dé un mejor servicio que el SAS”.
«Que sea una empresa que no esté cuestionada, una empresa saludable financieramente, que pueda cumplir con todo lo que se estipula en el contrato y sea la mejor opción para Boca del Río».