Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 diciembre de 2015.- Ante la entrada de la Reforma Energética y la llegada de inversiones al estado en el sector energético, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, aseguró que la mano de obra extranjera no desplazará a la mexicana.
En este sentido, apuntó que dentro de las condiciones que se pusieron en la licitación que se entregó a las emprendas extranjeras, puntualizan que 18 y 25 por ciento del personal contratado tendrá que ser mexicano, por lo que no hay posibilidad de que se elimine a los trabajadores nacionales.
«Los diferentes campos, tanto terrestres como de aguas someras, llevan un término de contenido nacional de 18 al 25 por ciento, eso se tiene que cumplir. Tiene que haber productos hechos en México, tiene que haber mano de obra mexicana, tiene que haber infraestructura, se tiene que generar una riqueza para la región y el país».
El funcionario federal destacó que en la entidad existe mano de obra calificada y especializada en diferentes ámbitos del sector industrial y energético, pues los tecnológicos han preparado a veracruzanos para este campo, aunque reconoció que hace falta incrementar las carreras y alumnado en las áreas técnicas especializadas.
«Se desarrolla mano de obra en los tecnológicos, sí hay paradigmas en torno a qué mano de obra es mejor, yo creo que la mejor mano de obra es la que quiere trabajar, los mexicanos sabemos trabajar, los veracruzanos tenemos esa visión y esa capacitación para hacerlo”.