
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 5 de febrero de 2014.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, afirmó que será hasta el segundo semestre del año cuando se espera a recuperar la economía de los mexicanos, señaló que la falta de liquidez en los municipios provoca la falta de circulante en la zona conurbada.
“Desafortunadamente, en el sector productivo del país todavía no se hace la sinergia de hacer el gasto por el gobierno federal y vamos a esperar al segundo semestre de este año para ver una mejoría aunque no la esperada”.
Coffau Kayser reconoció que la falta de liquidez en los municipios por las deudas que enfrentan ha provocado que muchas de las empresas que son proveedores, no cuenten con ese dinero que detonaría la actividad económica.
“A todo ello se suma la falta de liquidez que enfrentan los municipios por la transición de sus gobiernos y que además varios de ellos presentan quebrantos en sus finanzas y no hay obras por el momento que puedan dar empleos a los veracruzanos”.
En ese sentido, señaló que por ello tendrán que esperar hasta el segundo semestre de este año para poder tener una mejoría, no como la que se espera, pero eso se empezará a ver en el bolsillo de los mexicanos.
“El problemas es que hay falta de liquidez, el dinamismo de la economía mexicana sigue sin reportar crecimiento y tenemos en el sector una reforma hacendaria que en vez de beneficiarnos nos complica muchas cuestiones y estamos capacitando a las empresas para poder saber y cumplir con la ley”.