Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2014.- Luego de anunciar que este domingo se llevaría a cabo una marcha por parte de varias cámaras empresariales en Veracruz, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Pino Aguilar, dio a conocer que se suspendió la manifestación de manera temporal, debido a que recibieron un abono por parte de Gobierno del Estado.
El empresario explicó que el pasado viernes se reunieron representantes de la Canacintra, la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, el tesorero, Tarek Abdalá, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa y el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán.
Comentó que en dicha reunión, el contralor avaló el compromiso de pago que hicieron los funcionarios del Gobierno Estatal.
“Sería mentira decirte que nos pagaron todo o que no nos pagaron nada, pero sí se nos dio una lanita, con el compromiso de que en el menor tiempo posible nos van a seguir pagando lo que hace falta», indicó el empresario.
No obstante, reveló que aunque pidieron que se calendarizaran los siguientes pagos, los funcionarios pidieron comprensión y no detallaron nueva fecha,»nos dijeron que no tenía caso que nos dieran una fecha, por ejemplo la próxima semana, y que a la mera hora por alguna cosa no se pudiera cumplir, porque nos íbamos a enojar y otra vez al cuenta de nunca acabar».
Pino Aguilar evitó detallar el monto que se les abonó, sin embargo aseguró que se empezó a pagar a los socios de las cámaras que tenían mayor tiempo en espera del recurso, y reiteró que la suspensión de la marcha es de manera temporal.