Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
VERACRUZ, Ver., 4 de junio de 2015.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron reforzar la seguridad para estas elecciones luego del robo de mil 186 boletas electorales la noche del miércoles en Boca del Río.
El dirigente de la Canaco, Belgio Amaya Rizo, consideró prioritario que no vuelva a suceder un hurto similar, porque ensombrece la legalidad de los comicios del 7 de junio.
“Tendrán que tomarse las medidas pertinentes por parte del Instituto Nacional Electoral y debe haber un registro foliado de esas boletas para invalidarlas y generar una reposición inmediata. Esto pone una situación difícil en la logística, en las actividades del instituto, pero son cosas que surgen, se presentan al calor de lo que viene aconteciendo”.
El empresario dijo que pareciera que se busca atemorizar a la ciudadanía para que no salga a votar este 7 de junio, porque se ha difundido que habrá pleito, situación que sólo ayuda a los partidos con voto duro.
“Dicen que va a haber bombazos, que va a haber pleito, que habrá balazos o conflictos entre la misma delincuencia organizada, que van a cobrar cuentas, toda esa información genera incertidumbre para que la gente se quede en casa viendo la televisión; sabemos que eso no le conviene a nuestro estado”.
Por su parte, Jorge Coffau Kayser, dirigente de Coparmex en la zona conurbada, exigió de manera energética que se resuelva el caso del robo de paquetería electoral.