Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
POZA RICA, Ver., 23 de enero de 2014.- De aprobarse la designación del 2 por ciento a la nómina a Poza Rica, servirá para ampliar y concluir obras de construcción de las principales avenidas de la ciudad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la zona norte de Veracruz, Leonardo Amador Rodríguez.
Con los recursos económicos el gobierno municipal podrá retomar el proyecto de reconstrucción de la carretera Poza Rica- Coatzintla, del tramo conocido como la Curva Marina, y la ampliación del bulevar Petromex- Halliburton, y de Adolfo Ruiz Cortines, del trayecto al tianguis al fraccionamiento «La Florida».
Así como la posibilidad de cambios sobre toda la avenida Lázaro Cárdenas del Río. «Hace falta cambiar la imagen de este acceso, y no debe seguir así como está en estos momentos», refirió el funcionario luego de reunirse con el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para invitarlo a que juntos presenten estas obras que podrían realizarse con los impuestos del 2 por ciento a la nómina.
Amador Rodríguez insistió en que es necesario que gobierno del estado deba autorizar el presupuesto que exigen los empresarios de la región, ya que de acuerdo a sus estadísticas, dijo que los inversionistas de la ciudad han aportado más cargas tributarias en los últimos tres años.
Y consideró injusto que de una recaudación de 500 millones de pesos, sólo 35 millones de pesos de reciprocidad, le fue asignado a las autoridades municipales.
«Ojalá autoricen estos recursos que como empresarios tenemos la obligación y el derecho de exigir a las autoridades para bien del municipio», expuso el líder empresarial.