
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
POZA RICA, Ver., 24 de diciembre de 2013.- Los campesinos de los municipios de la zona norte de Veracruz siguen sin poder detonar la producción de cítricos y la vainilla, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Leonardo Amador Rodríguez.
Además, los trabajadores del campo no les asignan apoyos de los tres niveles de gobierno, lo que los mantiene con dificultades para importar sus productos que van desde naranjas, limones y toronjas.
Los principales productores son de los municipios de Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Tihuatlán, Papantla y Espinal.
Otra de las cosechas no detonadas es la vainilla, que se produce en Papantla y algunas comunidades de la Sierra del Totonacapan.
Por ello, dijo Amador Rodríguez, es necesario que el gobierno federal apoye e impulse la productividad, y la venta de cítricos y la vainilla, que se producen los municipios de la zona norte.
Mientras tanto, el sector empresarial luchará para que se concluyan las obras de construcción de carreteras en la región norveracruzana, como es la autopista México-Tuxpan, el Distribuidor Vial, Libramiento Oro Negro, y entre otros proyectos de mejoramiento de infraestructura.