Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2014.- Los empresarios desconocen el mecanismo de operatividad de los consejos ciudadanos de seguridad, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Ernesto Pérez Astorga, sin embargo aseguró que confían en las medidas que se están implementando para combatir la delincuencia tanto en la entidad como en la Federación con la estrategia antisecuestro.
«Únicamente se dio un anunció del gobernador, van a ser Consejos Ciudadanos y la intención es que sirvan para coadyuvar en los esfuerzos de seguridad pública por parte del sector empresarial, Gobierno y Ejército. No nos han dado la mecánica, están invitando a presidentes de cámaras y asociaciones principalmente».
En el tema de la estrategia antisecuestro del Gobierno Federal, Pérez Astorga comentó que la Canaco ve con buenos ojos la medida, además, indicó que se ha dado a conocer que las bandas de secuestradores que operan en la entidad son pequeñas, por lo que se confía en que las medidas que entraran en funciones rindan frutos y desarticulen las células delincuenciales; sin embargo, dijo que no se debe pensar en bajar la guardia al respecto.
«De hecho en gobernador daba cifras contundentes en donde de los rescates que han tenido, más del 95 por ciento se rescataron sin que la gente fallezca, es un índice muy bueno, (…) Todo es un riesgo, pero yo creo se todos como sociedad debemos poner de nuestra parte», abundó.
En cuanto hace a las declaraciones de algunos diputados locales entorno a que los empresarios dramatizan y exageran con la situación de inseguridad en la entidad, el empresario aseveró que se debe a la falta de conocimiento que tienen los legisladores del estado real que se vive en Veracruz.
«Yo creo que si los diputados dicen que se está exagerando la nota, es porque no hay información, y esa información pues relaja inclusive la participación de los militares. No es que queramos incrementar la difusión, queremos una ciudad próspera y en paz, pero necesitamos el factor de la seguridad», finalizó.