Entrega Amecope reconocimientos a VEA y Reportes al Momento
Poza Rica, Ver., 26 de octubre de 2015.- «Ya estamos hasta la madre«, dijeron exalcaldes de Poza Rica, presidentes de organismos empresariales y exfuncionarios municipales, quienes expresaron su rechazo en contra de las condiciones de inseguridad que afectan a la sociedad, así como la falta de apoyos económicos y la cancelación proyectos, con los que se favorecería el desarrollo económico de la ciudad.
El excalde de Poza Rica, Jorge Elías Rodríguez, lamentó que nunca le hicieron caso pese a haber acudido a varias instancias del gobierno federal y del estado para atender las reiteradas demandas que tanto ciudadanos como el sector empresarial le realizaban y que han sido motivo de preocupación para los pozarricenses y Los habitantes de la región conurbada, lo que se ha traducido en desempleo y un entorno de miedo para la sociedad.
El exregidor de Gobernación durante la pasada administración, Gumaro Sanabia Ortiz, fue enfático al señalar que la sociedad «ya está hasta la madre» de la ola de delitos que se han presentado en la ciudad y que han alcanzado incluso a los sectores empresariales. Lamentó que al acudir a denunciar, sean los propios funcionarios de las dependencias encargadas quienes «le avisen a los delincuentes«, sobre las quejas y denuncias que presentan los ciudadanos.
El exalcalde Salvador Salazar Flores señaló que, en primera instancia, quien debe atender esta situación es el presidente municipal; además, lamentó que no haya asistido pese a haber sido invitado. El funcionario secundó la moción de sus antecesores y señaló la necesidad de que la Federación atienda la problemática por la que atraviesa la ciudad.
Jorge Elías consideró factible que para atender las problemáticas de seguridad, se pueda trasladar la sede de la 19 Zona Militar a Poza Rica, y ubicarla en las antiguas instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería, a fin de brindar las medidas de seguridad necesarias para el municipio.
El expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cristóbal Adam Hernández, dijo que la problemática económica y de seguridad ha rebasado en definitiva las capacidades del gobierno del estado, quien además ha desoído las necesidades de la región, por lo que sugirió exigir una solución al gobierno federal.
Durante el desarrollo de la reunión se plantearon dos propuestas: la primera tiene que ver con salir a las calles a realizar una protesta magna para que la sociedad se manifieste en contra de esta situación, y por otro lado, demandar directamente a la Secretaría de Gobernación atención a las condiciones de inseguridad que han afectado a todos los pozarricenses y habitantes de las regiones conurbadas.