Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2015.- En este momento la iniciativa privada se encuentra enfocada en lograr el cumplimiento de los pagos de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
El empresario sostuvo que este ha sido un año por demás difícil financieramente a causa de los conflictos sociales que, sin duda alguna, impactaron negativamente en el flujo de la economía.
Sin embargo, refirió que la iniciativa privada se ha ocupado en los últimos meses de reunir fondos que permitan concluir el año sin problemas. Consideró que podría abonar al tema, el reciente anuncio del ejecutivo en torno a saldar la deuda del estado en un 90 por ciento.
Pino Aguilar aclaró que si bien no cuentan con un colchón financiero amplio para el pago de aguinaldos, bonos decembrinos y demás, existe un pequeño ahorro para poder hacerlo.
«A lo mejor no tenemos un colchón financiero pero si traemos por allí un catre para que podamos cumplir; y así como nuestros empleados tienen un voto de confianza en nosotros, nosotros lo tenemos en el gobernador»
Aunque al inicio del año el sector empresarial se manifestó preocupado por la situación económica pues muchos podrían cerrar sus negocios, el presidente de Canacintra Xalapa insistió que a dos meses de concluir el 2015 no tiene reportes de ello.
«No tenemos reporte de eso, sabemos que muchos se la vieron difícil pero no que hayan cerrado, al menos eso es lo que nos han dicho», insistió.
Indicó que aún cuando no ha habido cierres de empresas, si hubo muchas en las que se tuvo que prescindir del servicio de algunos empleados, además de que la reducción de gastos fue generalizada.