Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 9 de mayo de 2016.- Alrededor de 11 trabajadores que laboraban para la empresa Rech Construcciones, que a su vez fueron contratados por ICA FLUOR, al servicio de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en la Planta Clorados III, manifestaron su descontento y exigieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) que los ayuden a presionar a su empresa contratante, pues no los quieren liquidar conforme a derecho.
Tras la explosión de la planta el pasado mes, estos trabajadores lograron salir con vida de la planta, pero al presentarse a laborar al otro día, definitivamente les dijeron que no era posible el ingreso y hasta el momento no han podido trabajar.
«Nuestro contrato estaba firmado por un año, hasta el 31 de diciembre se vence, llevamos tres semanas por parte del seguro y no quieren reconocer el trabajo devengado«, expresó uno de los trabajadores afectados.
Indicó que trabajadores de otra compañía no quieren denunciar por que han recibido amenazas por parte de los empresarios y aquellos que se han atrevido alzar la voz se topan con el nulo apoyo por parte de la Profedet, dando mayor prioridad a los dueños de las compañías.
Denuncian que los quieren liquidar con montos que van desde los 2 mil pesos hasta los siete mil, dinero que no corresponde al que por ley les permite.
«El lunes venimos por la cita, el día miércoles tuvimos una audiencia ano positiva por los trabajadores, queremos y pedimos de gran favor como corresponde a la ley, nosotros estamos por categorías, a mi me estaban dando 2 mil 200 y yo trabaje desde Noviembre del año pasado, varían mucho algunos son de 50 mil a 70 mil, no es lo que corresponde conforme a la ley» explicó José Antonio Galicia, trabajador de la compañía.